Reestructuración de CMPC: Guillermo Turner asume gerencia de Asuntos Corporativos

Reestructuración de CMPC: Guillermo Turner asume gerencia de Asuntos Corporativos

Compartir

Empresas CMPC completó el proceso de reestructuración corporativa, que comenzó el año pasado y que se vio adelantado tras el caso colusión en el mercado del papel tissue. Esto luego que se confirmara la renuncia a la dirección del diario La Tercera del periodista Guillermo Turner, quien asumirá la hasta ahora vacante gerencia de Asuntos Corporativos de la papelera.

El proceso de reorganización contemplaba dividir el cargo de secretario general, ocupado históricamente por Gonzalo García, en dos funciones distintas: fiscalía y gerencia de Asuntos Corporativos. En el primero de estos puestos asumió el gerente de Asuntos Legales, Rafael Cox, que también se hizo cargo de la secretaría del directorio -participar y registrar lo acontecido en las sesiones de la mesa directiva-, una labor que Gonzalo García hizo durante casi 30 años.

La otra parte de su tarea -comunicación corporativa, relaciones institucionales y vínculos con la comunidad- quedó radicada en la gerencia de Asuntos Corporativos, que se completó con la llegada de Turner a la firma.

Dentro de los cambios, en febrero pasado CMPC nombró a Ignacio Goldsack como su nuevo gerente de Finanzas, puesto que dejó tras 11 años Luis Llanos, y quien en diciembre pasado asumió la gerencia general de la filial CMPC Papeles, donde reemplazó a Alejandro Nash, uno de los ex ejecutivos de la compañía involucrados en el caso colusión.

SITUACIÓN REPUTACIONAL

El presidente de Empresas CMPC, Eliodoro Matte, admitió que el nuevo directorio de la compañía, que comenzará sus funciones el próximo 29 de abril tras la junta anual de accionistas y en donde él no figurará tras 40 años, tiene como misión revertir una situación reputacional tras el caso de colusión en el que se vio involucrado la firma.

«Este nuevo directorio llega en un momento relevante para la Empresa, con un crecimiento importante de sus negocios, con proyectos por desarrollar y con una situación reputacional que revertir después del caso colusión», señaló el empresario en una entrevista publicada en la revista institucional de la compañía `Mi Papel`. (Emol)

Dejar una respuesta