Un nuevo secuestro se registró este fin de semana en la ciudad de Iquique, en el que es el segundo hecho de estas características que se produce en menos de 24 horas en la Región de Tarapacá. Además, se suma al secuestro que afectó a un empresario durante la semana en Rancagua.
De acuerdo a información preliminar, este nuevo rapto se registró durante la tarde de ayer, momento en que la víctima fue abordada por un grupo de sujetos, quienes la obligaron a subir a un vehículo y la trasladaron hasta la Caleta Los Verdes.
Allí, el hombre fue retenido y agredido por sus captores, quienes lo mantuvieron al interior de una camioneta. No obstante, este sábado y tras una serie de diligencias de parte de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, la víctima fue encontrada y se logró detener a cuatro presuntos implicados en el crimen.
Dos de ellos fueron aprehendidos de forma inmediata, mientras que los otros dos se escondieron en roqueríos y debieron ser detenidos por personal de la Armada.
Según radio Cooperativa, se trata de tres ciudadanos chilenos y una mujer paraguaya. En tanto, el hombre secuestrado es de origen boliviano y fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Se espera que durante las próximas horas PDI y Fiscalía entreguen mayores antecedentes del hecho.
Este crimen se añade al registrado esta misma jornada en Iquique, donde un hombre fue secuestrado al salir de una discoteca en el centro de dicha ciudad, siendo llevado hasta Alto Hospicio.
En ese caso, la víctima fue liberada tras el pago de $10 millones de parte de su familia. No obstante, Carabineros consiguió capturar a cuatro involucrados en el hecho, quienes son todos de origen venezolano. (Emol)