«Estimado presidente… a nombre de la Bancada Republicana quisiera solicitarle formalmente que la Cámara de Diputados adelante el inicio del año legislativo para este lunes 26 de febrero».
Así comienza el mensaje que envió el jefe de bancada de diputados del Partido Republicano, Agustín Romero, al grupo de WhatsApp donde están los representantes de los distintos colectivos y el presidente de la Corporación, Ricardo Cifuentes (DC).
Según el calendario legislativo los parlamentarios retomarán funciones el lunes 4 de marzo, pero la bancada del Partido Republicano busca que esto sea antes para sesionar sobre el secuestro y desaparición del ciudadano venezolano Ronald Ojeda.
En el mensaje, el legislador le pide al presidente de la Cámara que se realice una sesión especial con la Ministra del Interior, Carolina Tohá y la Ministra de Defensa, Maya Fernandez.
También, que se convoque a las comisiones de Defensa, Inteligencia y Constitución para que sesionen sobre este controversial caso.
Todo esto porque a juicio de la bancada de parlamentarios esto se podría tratar de «uno de varios actos que podrían constituir una vulneración flagrante de la soberanía y seguridad de nuestra República«. (Emol)