«Es la primera vez que escucho esto que usted me plantea», señaló el portavoz del Gobierno, Álvaro Elizalde al ser consultado por una denuncia en contra del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, que ha hecho explotar las redes sociales.
Según vecinos del jefe comunal, tras el alud que inundó la ciudad éste habría traído una máquina retroexcavadora para remover el lodo acumulado en su domicilio, mientras que los pobladores ni siquiera tenían herramientas para poder hacer lo mismo en sus casas.
La polémica se ha tomado Twitter y Facebook con duras críticas al jefe edilicio. Sin embargo, éste fue entrevistado en Canal 13 y dijo tajante que la residencia mostrada en la grabación denuncia colgada en YouTube «no es su casa». Su afirmación fue refutada por internautas quienes lo acusan de negar su domicilio.
En La Moneda insistieron en que no están enterados de la denuncias, y de hecho, al insistirle en la consulta, el ministro reiteró que «no podría pronunciarme al respecto porque es la primera vez que lo escucho».
La denuncia fue subida a YouTube en la cuenta Cogollo Larraín, con imágenes de un recorrido por Copiapó «devastado» y un relato donde se muestra una casa blanca de dos pisos donde trabaja una máquina removiendo barro.