Revelan gestión vía WhatsApp para recontratar a militante RN en Gendarmería

Revelan gestión vía WhatsApp para recontratar a militante RN en Gendarmería

Compartir

En enero de este año, Fernando Flores, asesor del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, mandó un mensaje de WhatsApp a Carlos Aparicio, jefe de asesores del Ministerio de Justicia, para que se pronunciara sobre la recontratación de Rodrigo Sepúlveda Muñoz, en el Centro de Reinserción Social de Osorno.

«Este profesional fue desvinculado en octubre del 2015. Es concejal RN de Río Bueno y fue jefe territorial de la campaña a diputado de Luis Masferrer (…) La Adiptgen (Asociación de Funcionarios no Uniformados) también generó ruido por su salida. ¿Qué hago? Entiendo que el senador Ossandón pide su reincorporación”, fue lo que preguntó Flores a Aparicio, según revela The Clinic.

Aparicio respondió al mensaje con un escueto «visto bueno», a lo que Flores replicó «Ok. Procedo».

El mensaje publicado por el periódico, se produjo luego de que el senador Manuel José Ossandon, quien entonces militaba en RN, manifestó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que a su juicio, Sepúlveda había sido despedido injustamente de Gendarmería.

«Hablé con la ministra en el Senado y le dije a la cara, no por WhatsApp, que me preocupaba este despido por razones políticas. Le dije: ‘¿lo puede ver?’ Me dijo que lo tendría en cuenta, no se comprometió a nada directamente», explicó Ossandon en The Clinic.

Al respecto, Fernando Flores dijo que «sólo recogí una información que me entregó la Asociación de Funcionarios y le consulté a Aparicio porque era mi superior jerárquico en el ministerio. No ejercí presión. Reconozco que el canal no fue el más adecuado, pero jamás incurrí en hostigamiento».

MINISTRA BLANCO

La ministra de Justicia Javiera Blanco se refirió esta mañana al caso de la reincorporación de Rodrigo Sepúlveda Muñoz a Gendarmería en la comuna de Río Bueno, luego de que fuera separado de sus funciones tras dos años de servicio y acusara persecución política.

«A nadie se le puede separar de sus funciones por ser de un determinado partido político. Eso no procede en Chile, no en los tiempos que corren», aseguró.

La titular de Justicia además agregó que el senador Ossandón cumplió con su obligación de poner en antecedentes a una situación de persecución política, lo cual se le notificó a Tulio Arce mientras era director.

(The Clinic-Emol-La Tercera)

Dejar una respuesta