El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que debe ser el Estado quien distribuya la marihuana, dando nuevamente un respaldo a la legalización del consumo de la cannabis.
«Yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, en donde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hacer el Estado para comercializar esto», sostuvo en entrevista con la revista Cañamo.
En esa línea, el ex mandatario cuestionó al gobierno por no apoyar el proyecto de despenalización de autocultivo de la cannabis, aprobado en general por la Cámara.
«No se están tomando desde el más alto nivel, porque el Gobierno colocó un conjunto de reformas y temas… Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema este ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver», señaló Lagos.