Hasta el Congreso, en Valparaíso, llegará mañana miércoles el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para sostener un encuentro con la bancada de diputados del partido, liderada por Germán Becker.
Su concurrencia tiene como objetivo dar cuenta ante los parlamentarios de la estrategia de refichaje de militantes elaborada por la directiva y, junto con esto, pedirles que colaboren con el plan.
Hasta el momento, RN cuenta con poco más de 8 mil militantes reinscritos, cifra que aún está lejos de los cerca de 17.500 exigidos por la nueva Ley de Partidos, meta que deberá cumplirse en abril y que es uno de los requisitos para que las colectividades accedan al nuevo sistema de financiamiento estatal. La meta es un tema que preocupa tanto en la oposición como en el oficialismo, debido al retraso que han experimentado algunas colectividades. Incluso, hace algunas semanas algunos dirigentes plantearon la opción de impulsar una ley corta para extender el plazo límite, opción que, por ahora, no está en el diseño del gobierno.
Ante esto, la mesa fijó un plan que incluye al menos 60 actividades en terreno que se llevarán a cabo en todas las regiones del país. Para estas, dicen en el partido, ya está comprometida la asistencia de funcionarios del Servel y del Registro Civil con el fin de certificar las reinscripciones o hacer entrega de la clave única que permite realizar el trámite a través de internet.
A dichas actividades se sumará la habilitación de un call center para resolver dudas de quienes quieran fichar por RN y, además, se llevarán a cabo barridos telefónicos llamando a sumarse a la colectividad.
En esa misma línea, se potenciará una campaña a través de redes sociales, plataforma que -a juicio del partido- fue uno de los ejes principales durante la campaña municipal, en la que RN se posicionó como el partido más votado. Esto, a nivel de concejales, que es lo que mide el peso de los partidos políticos.
La campaña fue denominada “Chile RNace”. Y hasta el momento se ha centrado en el envío de material informativo hacia militantes y simpatizantes, especialmente relacionado con el proceso de refichaje. (La Tercera)