El presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló esta tarde que «queremos ayudar al gobierno a normalizar las cosas», tras la cita con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a quien le entregó una serie de propuestas del partido opositor para reformular las reformas tributaria y laboral, entre otras.
Tras el encuentro, Monckeberg señaló que las propuestas «dicen relación con la reforma tributaria, con la reforma laboral y otros aspectos que van de la mano con intentar ayudar al gobierno a normalizar las cosas, a que el país retome el rumbo de crecimiento, para eso RN va a estar siempre disponible, sabemos que tenemos un rol opositor que vamos a seguir realizando, pero estamos disponibles para estas cosas».
Monckeberg indicó que la cita «se enmarca en la disposición del partido de que al gobierno le vaya bien, queremos que al ministro Valdés le vaya bien, eso significa hacer sacrificios y si es necesario, romper huevos».
Por su parte, el senador Andrés Allamand, quien también participó de la reunión, agregó que «le hemos planteado al gobierno que así como tuvimos un primer semestre tan malo, tengamos un segundo semestre donde logremos normalizar la vida política del país y simultáneamente reactivar la economía».
Allamand además puntualizó que la propuesta busca mejorar las reformas porque «si dejamos estas reformas como están, al ministro Valdés le va a ser imposible reactivar la economía».