El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, visitó el Consejo general que realiza Renovación Nacional en el Santiago Business & Conference Center en Las Condes para reiterar su mensaje acerca de la polémica que envuelve al bloque sobre las listas parlamentarias.
«La unidad de Chile Vamos, además de ayudarnos a enfrentar la elección parlamentaria, presidencial y de Cores, nos va a permitir hacer un gobierno de unidad nacional. Por eso yo llamo a los partidos: ustedes tienen las facultades, pero también la obligación y el compromiso de alcanzar una lista de unidad», afirmó el candidato.
Desde el lugar, el secretario general, Mario Desbordes, se mostró favorable a la idea de que sea el ex Presidente quien dirima la discusión. «RN no está disponible para esperar al 21 de agosto, no vamos a repetir los espectáculos que se dieron en la década del 90 y a principios del 2000, donde se solucionaba todo a las 12 de la noche del ultimo día (…) Somos responsables, somos serios y por eso, en esos lugares, le hemos pedido (que decida) a una persona que es capaz de tomar una decisión y que además nos representa a todos como el Presidente Piñera».
Por su parte, el presidente de la colectividad, Cristian Monckeberg., evitó referirse al tema, pero expresó su preocupación por elegir cuidadosamente a los candidatos, para evitar lo ocurrido con los parlamentarios que renunciaron a RN para fundar Amplitud.
«Tenemos que empezar a proyectarnos hacia el futuro, esto no es terminar un objetivo y después si te he visto no me acuerdo», aseguró.
El arbitraje de Piñera sólo se realizará si los cuatro partidos de Chile Vamos así lo solicitan y será sin posibilidad de apelación. Ahora, el candidato se encuentra participando del Consejo de la UDI.
CON LA UDI
Luego el candidato presidencial se dirigió al consejo gremialista.
En el lugar, Piñera señaló que “tenemos el deber d cumplir una misión maravillosa: dejar atrás el mal gobierno d la NM y darle un mejor futuro a los chilenos”, tal como consigna su cuenta oficial de Twitter.