Fernando Díaz es un religioso que ha manifestado su apoyo a los 11 comuneros involucrados al caso Lucksinger-Mackay. Díaz ha manifestado que se han conocido testimonios que aseguran que se ha planificado un montaje contra algunos integrantes de comunidades mapuche.
«Estoy preocupado porque este montaje que se hizo y que está perjudicando gravemente a la machi Francisca (Linconao), y ella nos ha referido repetidas veces que ya en enero de este año, antes de ser detenida, ya José Peralino había ido a hablar con ella denunciándole la situación de acoso y de manipulación y de la fabricación de este montaje que se estaba haciendo de parte de la policía», acusó.
«Ella llevó a José Peralino a hablar al Instituto de Derechos Humanos y eso hace que uno piense cómo se está haciendo justicia aquí en la zona», añadió el religioso.
Tras la suspensión de la audiencia, nueve comuneros fueron trasladados hasta la Cárcel de Temuco, bajo fuertes medidas de seguridad, a la espera del cierre de la investigación. (La Nación-Aton)