Este lunes, la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) informó la desvinculación de la arquitecta y directora de Gestión Urbana, Loreto Fernández Albornoz. Esto, un día después de que se diera a conocer que dicha profesional había compartido un grupo de WhatsApp con los tres tasadores encargados de evaluar el inmueble de la ex Clínica Sierra Bella.
La desvinculación fue confirmada por el nuevo director ejecutivo de Cordesan, Pedro Aravena Medel, en conversación con La Tercera PM. Sin embargo, afirmó que “esta corporación no tuvo ninguna injerencia ni participación en el proceso de adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio de Santiago (…). Dicho proceso no guarda relación alguna con los proyectos en los que participamos en la comuna”.
Y en el mismo sentido, detalló los motivos de dicha destitución. “Las eventuales gestiones que haya realizado cualquier trabajador de esta corporación con ocasión de la compra de la clínica, se encuentran fuera del ejercicio de su cargo, sin que hayan sido instruidas ni ordenadas por esta dirección ejecutiva. Motivos que nos llevaron a adoptar la decisión de desvinculación”, explicó.
Misma posición que tomó la Municipalidad de Santiago en una declaración pública entregada el domingo pasado. En el que desmintieron que la arquitecta en cuestión fuera “una alta funcionaria municipal”. “No tiene ningún cargo directivo en la municipalidad, ni pertenece a su planta, contrata o personal a honorarios. Ni tampoco pertenece al equipo de confianza de la alcaldesa. Es funcionaria de la Corporación de Desarrollo de Santiago”, aclararon.
Loreto Fernández fue consultada al respecto, por el medio antes mencionado. A lo que respondió que no se referiría al tema. (Bio Bio)