Se penaliza el aborto en la pesca-Pablo Longueira

Se penaliza el aborto en la pesca-Pablo Longueira

Compartir

A pocos días de anunciar el proyecto de ley del aborto libre, podemos concluir que para algunos del Frente Amplio (FA), un niño por nacer, en un ambiente acuático en el vientre de su madre, vale menos que un pez.

Leemos en la prensa que el FA presentó una indicación para respetar el estado “físico y mental” de seres acuáticos “sintientes”, en la nueva Ley de Pesca. Se señala: “El Estado establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el correcto manejo de los recursos hidrobiológicos sintientes en la pesca industrial” (los peces que pescan los pescadores artesanales están excluidos. Ahora se entiende por qué el subsecretario de Pesca quiere que los industriales pesquen fuera de las 200 millas).

Continúa señalando la indicación: “En todo momento se deberá respetar el estado físico y mental del animal, por lo que estará estrictamente prohibido generarles estrés y dolor innecesario, tratarlos de forma cruel, o prolongar su agonía”. Se define como ser sintiente al “Animal acuático capaz de tener experiencias y reaccionar a estímulos externos de manera consciente, considerado por este hecho sujeto de consideración moral y respeto”.

A lo que hemos llegado. (El Mercurio Cartas)

Pablo Longueira Montes