El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a una eventual salida de la ministra del Interior por el caso Monsalve, donde señaló que “yo no soy quién para echar, eso es problema del Presidente, pero él tiene que transparentar todo lo que ha hecho, y Carolina Tohá metió las patas a fondo”.
Recalcando, en diálogo con Radio Pauta, que “este Gobierno feminista le dio tiempo a este señor todopoderoso a tratar de haberse arreglado”.
“A lo mejor dijeron una familia de Concepción, modesta, feriante, se asusta con el poder, a lo mejor esta cabra se queda callada, imprudente la niñita, qué hace yendo a comer a un restaurante con un señor casado y además su jefe”, precisó el parlamentario.
En tanto, Ossandón sostuvo que “el Presidente de la República da esa memorable conferencia de prensa, muestra un montón de cosas que a mí me da la impresión de que aquí le dieron tiempo para tratar de arreglar el problema, tratar de que aquí no existiera denuncia, que acallaran a la gente, le pusieron un avión institucional”.
En cuanto al contexto de la denuncia en contra de Monsalve, el senador dijo que “me parece que lo más grave es el abuso de poder, pero cuando a mí me citan a una reunión, y me pongo a tomar dos, tres piscos sour, no corresponde, yo creo que eso es un desatino tremendo de ella, pero eso no justifica lo que le hicieron“.
Añadiendo que “el abuso de poder de citar a una persona, de subirle el sueldo con la plata de todos los chilenos, arbitrariamente, ofrecer cursos de inglés, usar un avión y todo sabido por el alto mando del Gobierno. (…) Es una vergüenza lo que está pasando”.
En cuanto al punto de prensa realizado por el presidente Boric el pasado viernes, Ossandón señaló que “si el Presidente de la República no da la mayor o más impresionante conferencia de prensa de la historia de Chile, nadie habría sabido esto. Él fue el que, entre todos sus enredos, dejó la grande para ellos (para el Gobierno)”. (Bio Bio Pauta)