Sichel se querella por irregularidades en Corporación Cultural de Ñuñoa

Sichel se querella por irregularidades en Corporación Cultural de Ñuñoa

Compartir

Una serie de irregularidades financieras se habría detectado en la Corporación Cultural de Ñuñoa durante la gestión de la exalcaldesa Emilia Ríos (FA). Es por esto, que el nuevo edil, Sebastián Sichel, presentará la próxima semana una querella criminal para investigar posibles delitos dentro de la municipalidad.

El Mercurio tuvo acceso a los antecedentes del documento de la acción judicial y este señala que entre las irregularidades listadas se encuentran: un déficit financiero de $344 millones al cierre de 2024 («cubierto en parte con información falsa presentada al Concejo Municipal»), gastos no rendidos o mal imputados, falsificación de documentos-con alteración de rendiciones de cuentas y uso de cheques no entregados como respaldo de gastos inexistentes-y uso indebido de fondos públicos, incluyendo pagos de honorarios no justificados.

Hace tan solo 10 días, Contraloría ya había hecho observaciones luego de una auditoría a la gestión alcaldicia de quien hoy es subsecretaria de Deportes. Entre estas, pagos de horas extras sin respaldo de asistencia, un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa en campaña e inconsistencias en las rendiciones de cuentas de las corporaciones. Lea la nota completa en una nueva edición de El Mercurio. (Emol)