SII: Barraza reestructura la contraloría interna

SII: Barraza reestructura la contraloría interna

Compartir

Continúan los movimientos al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII). La semana pasada, el titular del organismo, Fernando Barraza, reestructuró la Subdirección de Contraloría Interna y reorganizó las unidades que lo conforman.

En una resolución firmada el viernes pasado, el ingeniero creó tres departamentos al interior de Contraloría Interna: el de Fiscalía Administrativa, el de Auditoría Interna y la Oficina de Administración de Riesgos Institucionales.

Asimismo, se establecieron nuevas atribuciones en la subdirección, como «supervigilar el cumplimiento por parte de los funcionarios de las normas relativas a las obligaciones administrativas y a las disposiciones sobre régimen interno que fije el director»; «promover la adecuada existencia y funcionamiento de controles internos»; «y supervisar la administración de riesgo institucional».

Además, dentro de cada nuevo departamento se crean áreas específicas para desarrollar las tareas encomendadas. Así, en el Departamento de Fiscalía Administrativa se crea el Área de Ética Institucional; mientras en Auditoría Interna se crean las áreas de Auditoría Operaciones y de Auditorías Informáticas.

«Es de interés del Servicio de Impuestos Internos adecuarse a las necesidades de una organización y una administración más eficiente, que permita contar con un sistema de control interno efectivo y un proceso de gestión de riesgos estructurado, consistente y coordinado, que permita perfeccionar los procesos y mejorar la eficiencia de las actividades operacionales, lo que hace necesario reorganizar la estructura de la Subdirección Contraloría Interna», dice la resolución. (DF El Mostrador)

Dejar una respuesta