Sin vínculos con grupos económicos-Marcel Claude

Sin vínculos con grupos económicos-Marcel Claude

Compartir
La siguiente es la carta enviada a El Mercurio por el ex candidato presidencial Marcel Claude:
En relación con la publicación de ayer, en cuanto a que yo sería socio del actor clave entre Luksic y SCR, imputándome vínculos con el grupo Luksic, quisiera señalar que efectivamente yo formé parte en sus inicios de la Consultora Aserta, que nace en las oficinas de Terram, una ONG de la que yo fui el creador e impulsor desde 1997. Inicialmente, los socios eran Hernan Frigolett, Rodrigo Pizarro y yo. Los tres nos conocíamos desde el Banco Central y Rodrigo Pizarro trabajó conmigo en Terram. Sin embargo, a los pocos meses yo renuncié a dicha consultora, entre otras cosas por prácticas que yo no aprobaba. Nunca recibí dineros de esa consultora ni tuve vinculación alguna desde el 2004 en adelante, tal como consta en la carta de renuncia que yo envié en diciembre de ese año.

En mi trayectoria profesional y política nunca he estado vinculado a grupos económicos ni a consultorías relacionadas por la vía del tráfico de influencias con el Estado. Nadie puede sostener que me he enriquecido con mi accionar político. Es más, hoy, como resultado de mi candidatura presidencial, estoy enfrentando demandas por deudas que el Partido Humanista se negó a pagar, documentadas con facturas a su nombre y que desde el comando de la candidatura, confiados en la «rectitud» de los humanistas, se garantizaron por la vía de cheques en garantía. Seré yo quien asuma el costo de prácticas deshonestas del Partido Humanista, que, por la vía de facturas ideológicamente falsas, se apropió indebidamente de recursos fiscales.

Ciertamente, hay una masiva casta política que ha envilecido la función pública, gobernando inescrupulosamente para la oligarquía empresarial y los grupos económicos, con el consecuente abandono de nuestro pueblo y de su gente, pero hay otros que hemos querido redignificarla y rescatarla para que cumpla su rol de servir el interés público, lo cual no se logra sin pagar costos significativos.(El Mercurio)

Dejar una respuesta