Ejecutivos del laboratorio chino Sinovac se reunieron durante este lunes con representantes de la Pontificia Universidad Católica (UC), con quienes analizaron la instalación de una planta productora de vacunas contra el COVID-19, la que serviría para proveer a toda Latinoamérica.
En el encuentro, los directivos de la compañía abordaron diversos temas, incluyendo los aspectos técnicos para la construcción de una fábrica en nuestro país, la que produciría millones de dosis de CoronaVac.
“Esta semana se van a tomar medidas muy claras en ese ámbito, es la instalación de Sinovac en Chile con un planta productora de vacunas, no solamente para nuestro país sino que también para toda la región de Latinoamérica”, explicó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.
Pero el encuentro no solo se centró en la planta de vacunas, ya que también se abordó la posible entrega de una tercera dosis de refuerzo para quienes fueron inoculados con Sinovac durante el primer semestre.
Sobre esto, el inmunólogo Alexis Karlegis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), expresó que “la definición final la toma el Ministerio de Salud, que además está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo”.
El jefe del ensayo de Sinovac en Chile explicó además que la empresa desarrolló una fórmula específica para la variante gamma, que surgió en Brasil y que actualmente se mantiene como la predominante en Chile. (El Dínamo)