Durante la tarde, tras la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la jornada electoral desde un solitario escenario en el Palacio de La Moneda, destacando la relevancia del proceso de votación y la eficiencia del sistema electoral.
“El resultado de esta jornada electoral es una muy buena noticia para Chile y como gobierno y como Presidente estamos muy satisfechos por ello. Primero, porque como es habitual en nuestro país, la jornada electoral se ha desarrollado en completa tranquilidad, seguridad y normalidad”, comenzó señalando el mandatario.
En esa línea, aseguró que “los votantes tomaron una elección importante el día de hoy. Ganó la unidad, ganaron los acuerdos, ganó el diálogo como forma de hacer avanzar las regiones. Y perdió la política de la agresividad, de la polarización y de los discursos de odio”, afirmó.
“El resultado de hoy es un impulso que da esperanza, porque el trabajo en conjunto y en unidad de las fuerzas progresistas nos muestra que hay una capacidad probada de que cuando actuamos juntos es posible crear proyectos más grandes para nuestro país”.
Además, finalizó enfatizando en que esto “constituye un claro llamado a seguir trabajando en la agenda que hemos venido impulsando en beneficio para Chile y su gente, aumentar los salarios, estabilizar la economía, mejorar la calidad de vida frente a las deudas que se generaron, por ejemplo, con el crédito con aval del Estado o pagando deudas históricas como la que se tenía con los profesores jubilados”. (ADN Radio)