La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, confirmó durante este lunes que dio positivo al examen de COVID-19 que se realizó hace algunas horas.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad afirmó que se tomó el PCR luego de tener algunos síntomas vinculados al coronavirus, obteniendo sus resultados durante esta mañana.
En un comunicado, la entidad pública señaló que Bown iniciará desde hoy la cuarentena obligatoria con una licencia médica por 14 días. Por este período será subrogada en el cargo por la jefa de división y prevención, Blanquita Honorato.
La subsecretaria de la Niñez precisó que durante los últimos días no ha tenido contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera. También descartó haberse encontrado con el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien se encuentra aislado desde el jueves pasado tras haber sido diagnosticado con COVID-19.
Con esto, Bown se sumó a la lista personalidades de la política que fueron contagiadas con coronavirus durante la pandemia. En el gabinete se han registrado los casos de los ministros Monckeberg, Alfredo Moreno (Obras Públicas) y Juan Carlos Jobet (Energía), quienes están cumpliendo con el aislamiento antes de volver a sus funciones.
En el listado de autoridades con COVID-10 positivo también aparecen varios alcaldes, especialmente de la zona interior de la Región de Valparaíso. (El Dínamo)