El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el forzamiento de la acusación en contra de la presidenta Michelle Bachelet, solicitado por el abogado querellante Raúl Meza, que pretendía insistir en la responsabilidad de la mandataria en la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.
Esto pese a que la Físcalía Occidente comunicó a principios de marzo de que no iba a perseverar en la investigación en contra de la mandataria, ya que no existían antecedentes en su contra.
Según informó Cooperativa, la jueza de la causa Carolina Gajardo Gajardo declaró este lunes abandonada la petición, debido a que el abogado Meza no asistió a la audiencia.
Esto, en vista de que según el jurista hay un recurso de queja pendiente en la Corte Suprema, en relación al fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la suspensión condicional del procedimiento en contra de seis acusados por la fallida alerta de maremoto.
El abogado defensor de la presidenta Bachelet, Pablo Sanzana, señaló que la decisión es inapelable por lo que se suspende definitivamente la investigación contra la mandataria.