Luego de los análisis realizados por el ex ministro Genaro Arriagada, respecto a que los militantes de la Democracia Cristiana (DC) estarían divididos entre quienes respaldan llevar un candidato propio a la primera vuelta presidencial y quienes optan por participar de las primarias de la Nueva Mayoría, el diputado PPD Jorge Tarud se refirió a dicho escenario.
«En lo que respecta a las candidaturas presidenciales cada partido tiene el legítimo derecho de tomar las opciones que estime pertinente; En el caso de que el partido demócrata cristiano, un partido aliado durante tantos años, opte por la opción de ir a primera vuelta es una alternativa que ellos tienen y es una opción legítima y, por lo tanto, ellos tomarán su decisión», manifestó el parlamentario.
Sin embargo, Tard recalcó que «no es posible un Gobierno de centro izquierda sin la Democracia Cristiana. Por lo tanto, creo que lo que hay que hacer es tener más diálogo dentro de la Nueva Mayoría».
Tarud dijo considerar este diálogo fundamental, «sobre todo para pensar en el Chile del futuro, es decir, en qué podemos ponernos de acuerdo y qué le vamos a proponer al país» y agregó que los temas esenciales son «la reactivación económica, sin reactivación económica difícilmente podremos salir adelante, las pensiones, el combate a la delincuencia, la salud y educación».
Finalmente, el legislador indicó que «siempre he estado dispuesto a competir en una primaria dentro de la Nueva Mayoría, en que cada partido tenga su candidato, y si eso no llegase a ocurrir, igualmente estoy dispuesto a competir». (Emol)