Este viernes se confirmó al primer alcalde contagiado con coronavirus en la Región Metropolitana: Nelson Orellana, autoridad de la comuna de Til-Til, quien conoció hoy los resultados del examen PCR al que se sometió el miércoles tras haber presentado síntomas de Covid-19.
Fue el propio alcalde quien informó la situación y expuso haber presentado «síntomas relativamente leves desde mi punto de vista, pero emocionalmente la noticia complica, a uno, la familia y el entorno cercano, pero a enfrentarlo no más».
Detalló que los malestares que ha presentado son «resfriado leve, dolores de espalda, en algún momento dolor de cabeza».
Tras confirmarse su contagio, «se acaba de activar todo el protocolo y ya mañana empezamos con los test», además de que «los que estuvieron más cerca estos últimos días también van a entrar en cuarentena, entre 20 y 24 funcionarios«, complementó.
Asimismo, en el municipio aplicarán turnos rotativos.
Til Til, de la Provincia de Chacabuco, no forma parte de las 38 comunas del Gran Santiago que están en cuarentena total. (Cooperativa)