Todo mal para Messi: Es condenado a 21 meses de cárcel por...

Todo mal para Messi: Es condenado a 21 meses de cárcel por delitos fiscales

Compartir

 

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda, según informa El Periódico de Cataluña. Se trataría de un delito de fraude fiscal a la Hacienda pública de 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009. La pena otorgada al futbolista argentino es inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión.

En la sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condena a la misma pena al padre del futbolista, Jorge Messi. El delantero declaró ante el juez de la la Audiencia Nacional el pasado 2 de junio y el futbolsita del FC barcelona afirmò que «nunca miro los contratos, no se lo que firman, se encarga mi papá». Además, el tribunal impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

En concreto, la Audiencia condena al astro argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño. Al padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia también le impone una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.

Agencias/Emol

Dejar una respuesta