Temprano este jueves, estudiantes secundarios agrupados en laAsamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces)llegaron a la Municipalidad de Santiago encadenándose en la entrada y desplegando un lienzo desde el segundo piso de la entidad en el que denuncian el “oportunismo y la corrupción de la clase política”.
Pocos minutos después de la irrupción de los estudiantes en el municipio, la edil santiaguina determinó el desalojo y ordenó la acción de Carabineros, que llegó junto a Fuerzas Especiales. En el lugar se detuvo a 23 estudiantes.
Arraño aseguró que esta acción corresponde a las ya anunciadas en la “ofensiva estudiantil” y que en esta oportunidad “hemos venido a la propia casa de la alcaldesa a denunciarla por los violentos desalojos de los Liceos y el despido de dos profesores, acusados de manipular al movimiento estudiantil. Nosotros tenemos agenda propia”.
El dirigente acusó a su vez a la ministra del Piano, por hacer oídos sordos a sus demandas. “le dimos un ultimátum a la Ministra, tiene hasta al próximo martes para respondernos, si no seguiremos con más acciones”.