Carabineros detuvo a cinco jóvenes durante la madrugada de este sábado en el marco de un procedimiento policial que tuvo lugar en la Calera de Tango, región Metropolitana.
Según información oficial, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Calera de Tango cerca de las 2:30 horas, fue alertado por un vehículo que circulaba por el sector a alta velocidad.
Tras solicitarse la información correspondiente, se constató que el auto tenía encargo por robo, por lo que se dio inicio a una persecución en calles de la zona.
A la altura del paradero 4 de Calera de Tango, los sujetos dieron vuelta en «U», quedando de frente con personal policial que intentó detenerlos, pero estos se dieron a la fuga no sin antes tratar de atropellar a Carabineros que utilizaron sus armas de servicio ante los hechos.
La misma situación se repitió instantes más tarde cuando los ocupantes del vehículo trataron de atropellar a los efectivos policiales en el mismo sector, hasta que, finalmente, se terminaron accidentando en la comuna de La Pintana.
Allí, en la intersección de Av. Santa Rosa con Batallón Chacabuco, el vehículo impactó un semáforo, lo que dio pie a que Carabineros pudiera aprehender a sus ocupantes.
Fue así como se detuvo a cinco sujetos, dos de 18 años, de los cuales uno contaba con antecedentes; y tres adolescentes de 15 años. Además, al interior del auto se halló una pistola de fogueo con siete municiones 9 mm.(Emol)