Esta tarde el subsecretario del Interior, Madmud Aleuy se refirió a la emergencia que se vivió durante esta mañana en Villa Santa Lucía, localidad de la región de Los Lagos, luego de que producto de las lluvias se iniciara un aluvión que dejó cerca de 20 viviendas afectadas y un colegio.
La autoridad confirmó el fallecimiento de tres personas; se trata de una mujer de 68 años, identificada como Elsa Pineda, Claudia Ojeda de 41 y un turista de sexo masculino que no ha sido identificado y 15 desaparecidos.
Minutos más parte la Presidenta Michelle Bachelet lamentó al muerte de ambos ciudadanas a través de su cuenta de Twitter.
Además de tres heridos, los cuales fueron trasladados vía helicóptero hasta Chaitén para ser atendidos. El Intendente de Los Lagos aumentó la cifra de víctimas a tres y los heridos a 13.
Producto del desprendimiento de tierra fueron afectadas múltiples hogares y posterior incendios, debido a la estufas a leña que encendieron fue necesario evacuar a dos familias.
En relación a la conectividad, se detalló que no hay suministro de electricidad, ni agua potable. Además no hay comunicaciones telefónicas. Respecto, a la energía el subsecretario explicó que la empresa aseguró que no habrá la única empresa que tiene posibilidad de volver reponer el servicio durante este día.
Respecto al recinto educacional que fue afectado por el lodo, y que había sido designado como local de votación para la segunda vuelta electoral, según declaró el subsecretario del Interior fue notificado al Servel respecto a dicha situación y se decidió que no se realizará elecciones en ese mesa.
En la zona trabajan la “unidad militar de la zona, 20 carabineros, 2 carros de bomba desde la zona sur, 12 retroexcabadoras”.
Por otro lado, se preparó un albergue para 100 persona, “que no ha sido necesario utilizar”.
La armada, por su parte, estableció un puente marítimo con Chaitén para el traslado de personal de ayuda hacia el lugar afectado.
El ministro de Defensa, José Antonio Gomez y el titular del MOP, Alberto Undurraga se encuentran en el lugar por indicación de la Mandataria. (La Tercera)