Trump admite haber llamado a ex director del FBI para saber si...

Trump admite haber llamado a ex director del FBI para saber si era investigado

Compartir

Los últimos días en Estados Unidos han estado marcados por el despido del director del FBI, James Comey. Y es que a medida que pasan las horas, más información se ha dado a conocer sobre este repentino hecho.

El Presidente Donald Trump concedió una entrevista exclusiva a la cadena televisiva NBC, donde ya se han revelado algunos extractos que será transmitida esta tarde.

En ella, Trump fue entrevistado por Lester Holt, donde le pregunta si él llamó a Comey para preguntarle si está bajo investigación. A lo que el presidente responde: “Le pregunté, sí. Dije, ¿es posible que me hagas saber si estoy bajo investigación? Él dijo que no estaba bajo investigación”.

POTUS to @LesterHoltNBC, on whether he is under investigation. (Numbers are time-code.)@NBCNightlyNews

Esta es una movida bastante inusual para alguien que está bajo sospechas del FBI durante una investigación.

Según los mismos adelantos de NBC, Trump sostuvo que “iba a despedir a Comey” antes de que el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, le escribiera una recomendación formal para hacerlo. Esto se contradice con la versión entregada inicialmente por la Casa Blanca, donde aseguraba que la recomendación de Rosenstein al fiscal general, Jeff Sessions, llevó a Trump a tomar la decisión.

Muchas especulaciones han rondado sobre el despido de Comey, sobre todo porque él estaba dirigiendo una investigación sobre los posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú durante la elección presidencial del año pasado.

Trump durante la entrevista aseguró que nunca intentó presionar al ex director del FBI en investigar la campaña, de hecho “quiero saber si hubo un problema en la elección que tenga que ver con Rusia”.

Holt le preguntó al mandatario si la decisión de despedir a Comey era para enviar un mensaje a su sucesor, Trump dijo que no. “Si Rusia hizo algo, quiero saberlo”, dijo el presidente. Pero también agregó que no “hubo colusión entre mi campaña y los rusos”.

«TRUMP: «ERA UN FANFARRON»

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, algo que socava la explicación brindada por la Casa Blanca de que el Mandatario actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

«Lo iba a despedir sin importar las recomendaciones», sostuvo Trump en una entrevista con la cadena NBC emitida este jueves, después de que la Casa Blanca intentara convencer al Congreso y a la ciudadanía de que la medida no tuvo motivaciones políticas.

«El FBI ha estado en medio de una agitación. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Todo el mundo lo sabe» y de pasada calificó al despedido director de la agencia como «fanfarrón».

El vicepresidente Mike Pence y una cantidad de funcionarios de la Casa Blanca indicaron que Trump tomó la decisión tras recibir una recomendación de parte del fiscal general de Jeff Sessions y su adjunto, Rod Rosenstein. «El presidente Trump tomó la decisión correcta en el momento correcto al aceptar la recomendación del fiscal general y su adjunto, para que pidiera la renuncia (…) del director del FBI», dijo Pence el miércoles.

Asimismo, Trump subrayó de nuevo que el FBI «era un descontrol» desde hace casi un año, en la línea que había planteado estos días de atrás sobre la falta de confianza que sufría Comey en el seno de su propia agencia.

Sin embargo, en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, el director en funciones del Buró Federal de Investigación (FBI), Andrew McCabe, desmintió esta afirmación de manera rotunda.

«El director Comey gozó de un amplio apoyo dentro del FBI y aún lo hace hasta el día de hoy», afirmó antes de agregar que trabajar con él ha sido «el mayor privilegio» de su carrera profesional. (La Tercera-Emol)

Dejar una respuesta