Un nuevo revés sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el miércoles centenares de sus seguidores se tomaran por la fuerza el edificio del Capitolio, mientras el Congreso debatía la certificación del triunfo de Joe Biden.
Twitter informó esta tarde que suspendió permanentemente la cuenta del Mandatario, sumando así otro episodio de diferencias entre Trump y la red social.
«Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta de Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», manifestó Twitter.
La firma indicó que el miércoles ya le había advertido a Trump sobre sus publicaciones, «en el contexto de los horrible eventos de esta semana». Aquella jornada suspendió durante 12 horas su cuenta.
«Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente«, agregó Twitter.
Por último, la red social señaló que «hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas», por lo que enfatizó que «no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación«.
La noticia se conoce en medio de días difíciles para el presidente estadounidense, quien ha debido enfrentar fuertes críticas por el episodio del miércoles e incluso podría ser sometido a un proceso de destitución previo a su salida el 20 de enero. (Emol)