Las autoridades de la Universidad Arcis tienen cifradas sus esperanzas en lasgestiones financieras (con bancos y de otra índole) que realiza la Corporación para subsanar el problema de recursos que afecta a esta casa de estudios que fue objeto de una indagatoria en el Mineduc y una comisión investigadorade la Cámara.
En la referida comisión investigadora se impuso el informe oficialista –fue aprobado por 7 votos contra 5- que establece que no hubo lucro en el plantel y descarta la responsabilidad del PC.
Mauro Salazar, secretario general del plantel, señala que si tienen buenos resultados con estas gestiones, los recursos podrían llegar ahora en febrero “y nos colocarían en una situación holgada, porque nos permitirían estabilizar la universidad en 2015, asumiendo el éxodo de estudiantes e incluso una muy poca cantidad de alumnos nuevos”.
A propósito de la matrícula de alumnos antiguos, Salazar comenta que se ha logrado cerca de un 35% de retención, lo que equivale a cerca de 600 estudiantes. En relación a la matrícula de nuevos alumnos tienen expectativas «moderadas», apunta.
Si no resultan las gestiones con los bancos se instalaría en la casa de estudio el administrador provisional. Si ello ocurre, sólo esperan “que nos apoye a que le demos continuidad al proyecto educativo”, subraya.
REBAJA DE ARANCELES
La Arcis rebajó para este año en un 15% los aranceles de todas las carreras para todos los alumnos nuevos y antiguos.
La rectora Elisa Neumann dijo a La Nación hace algunos días que “la tasa de deserción no ha sido más alta que la de otros años. Eso muestra la mirada de identificación de la comunidad académica con sus proyectos y también hay que destacar la labor de trabajadores y académicos”. (La Nación)