Tras salida de Fernando Montes, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) decidió nombrar al sacerdote jesuita y actual decano de la facultad de Filosofía del mismo plantel, Eduardo Silva Arévalo, como el nuevo rector de la casa de estudios.
En noviembre pasado, el directorio del plantel recibió la solicitud del ex rector Fernando Montes de ser removido del cargo, tras lo cual se constituyó un comité de búsqueda, integrado por cuatro académicos.
En dicho proceso, la instancia se reunió con un amplio número de organizaciones y personas internas y externas a la universidad, tras lo cual se tomó la decisión de nombrar a Silva como la máxima autoridad de la casa de estudios.
Al igual que Montes, el también sacerdote jesuita integra la universidad desde su fundación en 1997, y se encontraba en el cargo de decano desde el año 2006. Silva es Doctor en Teología de la Pontificia Universidad Católica, donde actualmente se desempeña como profesor asociado de la Facultad de Teología.
Asimismo, ha sido parte del Consejo Directivo de la Revista Mensaje, fue Director de Estudios de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús y Director Académico del Colegio Loyola, Instituto Superior de Letras de la Compañía de Jesús.
Con todo, el plantel universitario hizo un llamado a todos sus integrantes a colaborar con el nuevo rector, «en el logro de los importantes desafíos que deberán abordarse a fin de cumplir con la misión que la convoca».