La jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, acusó este martes que ante las agresiones sufridas ayer por ella y otros parlamentarios a la salida del Centro de Justicia en Santiago, «los tribunales fallaron en garantizar los derechos».
La diputada y otros miembros de su bancada, asistieron ayer a la audiencia de formalización de políticos en el marco del caso Penta. Esto con el fin de apoyar a los militantes gremialistas Jovino Novoa, Felipe de Mussy, Pablo Zalaquett e Iván Moreira. Violencia que también fue condenada por la directiva del partido.
«Es inaceptable que las personas que ayer concurrimos al Centro de Justicia, nos hayamos sido expuestos a una violencia organizada, de la cual los tribunales estaban advertidos. Lo que vimos no fue una reacción espontánea sino que un acto organizado por una izquierda que no cree en la justicia y que utiliza la violencia en contra de quienes no piensan como ellos», sostuvo Hoffmann.
La parlamentaria expresó que «nosotros esperamos que los tribunales rectifiquen su acción y se les de garantías de igualdad a todos».
Asimismo, Hoffmann precisó que «no esperamos los privilegios que han utilizado otras personas que concurrieron a realizar algún trámite judicial, quienes declararon en total sigilo y fuera de horario, con máximas medidas de seguridad que incluyeron cierres perimetrales y traslados en autos especiales».
«Nosotros no esperamos privilegios pero si que se garanticen los derechos de quienes concurren a tribunales», concluyó.