UDI arremete contra la G90

UDI arremete contra la G90

Compartir

La bancada de la UDI oficiará al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República para aclarar los posibles ingresos que tuvieron los integrantes de la denominada G90 en el período 2010-2014.

Así lo anunció la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann, explicó que el objetivo es esclarecer eventuales ingresos durante la presunta precampaña oficialista. Específicamente por parte de quince ex y actuales funcionarios públicos.

“El ex ministro Peñailillo y el grupo de los llamados G90 fueron los principales recaudadores y por eso sería bueno saber en qué y a quiénes les entregó el dinero, ya que la Presidenta ha dicho que ella no tenía conocimiento de esto. Además, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que muchos de ellos recaudaron a nombre de la Presidenta; entonces, a nosotros nos cabe la legítima duda de saber a dónde se fueron estos fondos”, sostuvo la diputada.

La nómina está formada por: ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; sus ex asesores Héctor Cucumides, Robinson Pérez y Flavio Candia. Además el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; Harold Correa, jefe de gabinete del ministro de Educación, y el director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme.
“Como bancada vamos a oficiar al Servicio de Impuestos Internos y a la Tesorería para aclarar los ingresos de este listado de personas”, acotó Hoffmann.

De igual forma, los abogados de la bancada investigan los registros de comercio y en los conservadores de bienes raíces para determinar si algunas de estas personas tienen bienes adquiridos entre 2010 y 2014.

“Se debe aclarar en qué se usaron o qué se hizo con esos dineros recaudados a nombre de la Presidenta. Hay una parcela no declarada del ex ministro Peñailillo, ¿por qué no lo hizo?”, insistió la legisladora.

 

Dejar una respuesta