A contar de las 20:00 horas de hoy, el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), entre otras autoridades, recibirán a diputados y senadores de las comisiones de Seguridad, en el palacio de Cerro Castillo.
El motivo de la reunión es para analizar las crisis que actualmente apremian a la ciudadanía, la de inseguridad y control migratorio. El encuentro fue solicitado por legisladores y a él accedió inicialmente la jefa de gabinete.
Aunque la tabla de cita debería estar regida por sus anfitriones, los diputados UDI que asistirán, por ser parte de la comisión de Seguridad de la Cámara, Henry Leal y Jorge Alessandri, anticiparon que entregaran a Boric, en la reunión en Vina del Mar, una carta para pedir la conformación de una fuerza de tarea especial de la PDI para ejecutar la expulsión pendiente de 30 mil extranjeros, la mayoría decretada hace más de cinco años, tal como informó Tohá.
«Atendido que como Estado tenemos el deber de concretar todas y cada una de las resoluciones que se han dictado, más allá de las consideraciones y argumentos que pueda exponer la ministra del Interior, creemos que resulta absolutamente pertinente crear -al interior de la Policía de Investigaciones (PDI)- una unidad que se dedique en forma exclusiva a dar con el paradero de los extranjeros con ordenes de expulsión vigente, de manera de poder detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades para su deportación«, se lee en parte de la misiva de los parlamentarios. Lea más en El Mercurio. (Emol)