El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, condenó este domingo el atentado incendiario contra dos camiones ocurrido el viernes, en el kilómetro 567 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Collipulli. El ataque se suma a una larga serie de acciones similares en el sur del país.
El líder gremialista responsabilizó del hecho a subversivos que hacían uso de métodos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
«Nosotros creemos que estamos frente a delincuentes terroristas que están utilizando métodos conocidos en el mundo terrorista, los métodos de las FARC para aterrar a la población», detalló.
En la instancia, el parlamentario también denunció debilidad del gobierno en el combate de este tipo de ilícitos y acusó un giro en el modo de operar de los antisociales, accionar que revelaba un agravamiento de las acciones.
«Inicialmente era un atentado para robar la madera. Hoy estamos frente a atentados incendiarios en que se quema -porque tienen madera- en forma muy espectacular los camiones que asaltan», enfatizó.
Carabineros, en tanto, detuvo al principal sospechoso del ataque, quien será formalizado el martes.