UDI rediseña estructura de su financiamiento

UDI rediseña estructura de su financiamiento

Compartir

Tras el estallido del caso Penta, la UDI comenzó a rediseñar su sistema de financiamiento con el fin de incrementar los aportes de personas naturales por sobre las jurídicas. Según el secretario general del partido, Javier Macaya, esto se debe principalmente a un aumento de gastos efectuados en los últimos meses producto de asesorías, negando así que el partido esté atravesando una crisis económica.

“Vamos a hacer una campaña para que los militantes tengan la posibilidad de generar aportes significativamente mayores al que hacen las personas jurídicas”, señaló el diputado.

Así, por ejemplo, buscan aumentar la cifra que diputados y senadores del gremialismo le entregan a la tienda. “Lo que queremos es que a partir de marzo se profundice el sistema que tenemos de aportes de nuestros dirigentes militantes, diputados y senadores, para poder costear los gastos normales y mensuales de la UDI“, explicó el vicepresidente del partido, Domingo Arteaga, consignó la edición de hoy de La Tercera.

Según estiman al interior de la UDI, el funcionamiento mensual del partido cuesta alrededor de $25 millones, lo que implica la mantención de la casona en calle Suecia, el pago de sueldos de su personal y cuotas de créditos bancarios. (El Dínamo)

Dejar una respuesta