Un nuevo balance entregado a primera hora de este lunes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) elevó a 17 la cifra de fallecidos a causa de las inundaciones y aluviones de la semana pasada en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, manteniéndose en 20 el número de personas desaparecidas.
De las víctimas fatales, 14 corresponden a la región de Atacama y los tres restantes a la de Antofagasta y los tres restantes a la de Antofagasta.
El reporte también señala que los damnificados suman 26.406. De ellos, 20.720 son de la Tercera Región, 5.084 de la Segunda y 602 de la Cuarta. Los albergados en total suman 5.084, de los cuales sólo 93 son de la Región de Antofagasta.
Y en cuanto a los daños, en Atacama se contabilizan cinco mil viviendas con daño mayor, 871 en Antofagasta y 33 en Coquimbo.
Las autoridades reconocen que la cifra de víctimas continuará en aumento con el correr de las horas. En declaraciones al canal Mega, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que la información oficial se emite en base a la información que proporciona el Servicio Médico Legal (SML).(El Mostrador)