Manifestaciones, barricadas, cortes de electricidad, tres heridos y tres vehículos quemados fue el saldo a nivel nacional de la noche conmemorativa de los 42 años del 11 de Septiembre.
El teniente Angelo Enrique Sobarzo Gutiérrez, de la dotación de la 13ª Comisaría de La Florida, resultó herido a bala en un muslo en un operativo e inmediatamente evacuado por vía aérea al hospital institucional, recinto en donde fue intervenido y se encuentra sin riesgo vital.
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, informó que la policía uniformada había logrado la identificación del agresor del oficial y allanado su domicilio, en el que se encontró armamento, y que se encontraba desarrollando un operativo de búsqueda para capturar al individuo.
En tanto, dos personas civiles resultaron con heridas leves por perdigones. Una de las víctimas fue un camarógrafo de Mega quien sufrió lesiones en su rostro mientras realizaba cubría las manifestaciones en Villa Francia.
Por otro lado, tres vehículos resultaron quemados, entre ellos, un bus del Transantiago. El transporte fue abordado por desconocidos en la comuna de Lo Prado. Los individuos obligaron a descender a los pasajeros y posteriormente lo incendiaron.
El intendente metropolitano, Claudio Orrego, declaró que el gobierno regional se querellará contra quienes resulten responsables del hecho.
Asimismo, informó que los cortes de energía producidos por “cadenazos” provocaron «distintos cortes de luz en diversas comunas de la región, en 16 comunas con 79 mil usuarios sin suministro eléctrico».
De todas formas, Orrego estimó que “han sido incidentes que comparados con otros años en igual fecha son menores”.