La ministra de la secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó la agresión que acusó haber sufrido el candidato a Gobernador Regional de la Región Metropolitana por Chile Vamos, Francisco Orrego.
Fue este jueves que el candidato dio cuenta del hecho ocurrido en medio del despliegue por su campaña. «Sabíamos que algún día iba a pasar. Finalmente, una persona enajenada, probablemente de izquierda radical, que me odia, nos agredió en la calle. Me agredió e intentó agredir a mi equipo. Equipo que está constituido por hombres y principalmente por mujeres. Una persona que no logra entender que en democracia tenemos derecho a pensar de forma distinta», acusó.
Al respecto, la titular de Segegob, señaló que «no queremos ver ningún tipo de agresión a ningún candidato o candidata, ni ahora ni nunca, y por lo tanto, desde el Gobierno, nosotros lo que podemos hacer, es el llamado a ser respetuosos, a que este proceso electoral lo llevemos con seguridad, con tranquilidad, sin violencia, independientemente de que las ideas sean muy distintas de la ciudadanía; es parte de una democracia».
«Lo que no podemos permitir es que existan actos de violencia o que terminen inhibiendo candidaturas de uno u otro lado. Entonces, esa es la posición de nuestro Gobierno y se va a hacer siempre así», sostuvo.
Y recalcó que «el llamado que podemos hacer es a que cuidemos estos procesos, tenemos una democracia que cuidar y en una democracia hay procesos electorales donde se ponen en disputa distintas miradas de la sociedad y esas miradas finalmente se sancionan y se resuelven democráticamente en las urnas y no con golpes». (Emol)