La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric relativas a que al gran empresariado «no le caemos bien». Fue en el marco del Día de la Dignidad Nacional, en que se conmemora la nacionalización del cobre, que el Mandatario se detuvo en el debate que generó el anuncio de la Estrategia Nacional del Litio del Ejecutivo.
«En el sector del gran empresariado chileno no cayó bien. No importa porque no les caemos bien», reconoció Boric, para inmediatamente añadir que «tenemos que trabajar juntos, porque la colaboración público privada es necesaria».
Sobre cómo el Presidente busca promover dicha relación al sincerar al país dicha brecha, la ministra indicó que «el Presidente ha sido muy claro en separar aguas, en nuestro país podemos tener buenas relaciones, malas relaciones, alguien caernos bien, alguien caernos mal, pero lo importante es la alianza público-privada, y eso es lo que se sostiene independientemente si a un empresario o a un gremio le guste o no le guste el Gobierno».
«Por lo tanto, reforzamos lo que ha dicho el Presidente», continuó, «que ha sido muy claro y categórico que para el desarrollo del país y para nuestro Gobierno, la alianza público privada es importante, es importante para el crecimiento económico, es importante para las inversiones, para la innovación, para el desarrollo tecnológico, para la generación de empleo, nos caiga bien o nos caiga mal el Presidente de turno».
«Eso deberían tenerlo bien claro todos y todas, y ni siquiera es un tema de cuestionamiento, porque es parte obviamente de lo que constituye el diálogo democrático que no se basa en amistades, se basa en objetivos país«, cerró.(Emol)