La Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma ordenó iniciar un proceso administrativo penal en contra del Sacerdote Diego Ossa, formado por Fernando Karadima, por acusaciones de abuso sexual y de poder.
Es importante precisar que el sacerdote Diego Ossa tiene al menos tres denuncias en su contra. Uno de sus denunciantes, Óscar Osbén, solicitó la reapertura de su caso, denunciado en 2011, luego de reunirse con el enviado del Papa, el obispo Charles Scicluna.
Según informó Radio Cooperativa, el sacerdote Eugenio de la Fuente, destacó que «es muy importante para Óscar que se haya reconocido que algo falló en la investigación anterior, de manera que al aportarse estos antecedentes nuevamente después de la visita de monseñor Scicluna y en ese contexto se manda la investigación a Roma».
Además, el vocero de los laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, también tuvo palabras para referirse a este hecho: «estamos llegando al límite de agotamiento, de ver una jerarquía que sigue siendo totalmente inconsciente del drama de lo que estamos discutiendo día a día en la Iglesia Católica» dijo.
«Hoy día nos acabamos de enterar de que el Vaticano somete a proceso canónico a Diego Ossa, a quien trasladan de un lado para otro, lo protegían y resulta que hoy día ya se está iniciando un proceso canónico contra Diego Ossa, un discípulo de Karadima», agregó el vocero. (SoyChile)