Un grupo de encapuchados quemó esta madrugada de miércoles un bus del recorrido 421 del Transantiago en la comuna de Maipú.
La oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, teniente Jannixa Tapia, explicó que el chofer «conducía por Avenida Nueva San Martín en dirección al oriente, al llegar a Avenida 3 Poniente se percata que 20 antisociales a rostros cubiertos lo interceptan solicitándole su extintor, el cual accede a la petición, se los entrega, donde al instante se percata que existen barricadas alrededor».
«Luego efectúa una maniobra para intentar esquivar las barricadas que había en el lugar, pero el bus queda atravesado en la calzada, llegando nuevamente los encapuchados, quienes, premunidos con elementos contundentes, le solicitaron descender del móvil, junto con los dos pasajeros que traía el bus», añadió.
Tras esto, la oficial detalló que «el conductor se retira del lugar, siendo auxiliado por un vehículo particular que pasaba por el lugar quien lo traslada hasta el terminal de la empresa. Finalmente, a 300 metros del lugar de los hechos, fue encontrado completamente quemado un bus de las mismas características señaladas por el denunciante, pero debido a que sus placas patentes estaban ilegibles, no es posible, por ahora, asegurar que se trate del mismo bus».
Según determinó la uniformada, no se registraron ni detenidos ni lesionados producto del ataque. (Emol)