«Mi relación con este caso tiene que ver con asuntos profesionales, no políticos. Yo estoy muy tranquilo». Con estas palabras, el ex precandidato presidencial Andrés Velasco se refirió a los nuevos antecedentes sobre el caso Penta.
En el marco del fin del secreto de investigación del caso de aportes de campaña presuntamente irregulares, este fin de semana La Tercera publicó la declaración de Marcos Castro, gerente de contabilidad del grupo Penta, quien mencionó dentro de los políticos al líder de Fuerza Pública.
En conversación con CNN Chile, el ex precandidato enfatizó que «yo he tenido una relación profesional, que además fue remunerada después del fin del periodo de elecciones y por lo tanto todo lo que he dicho lo mantengo».
«Cualquier persona que está siendo sometida a declaraciones judiciales pueden decir tantas cosas que les convengan y que no se ajustan a la verdad», dijo el ex ministro en relación a las menciones realizadas por el gerente de contabilidad de Penta.
Velasco recalcó sobre su relación con Penta que «lo mio fue profesional, un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de la primaria, y además todos los antecedentes estan a la vista de Impuestos Internos, ellos tienen los gastos, gastos que fueron totalmente no políticos, remuneraciones de personas que estaban conmigo, gastos absolutamente comunes en una empresa privada». (La Tercera-CNN)