El ex presidente Sebastián Piñera llegó este mediodía hasta la cárcel de Ramo Verde para reunirse con el líder opositor Leopoldo López quien se encuentra privado de libertad desde febrero del 2014. Sin embargo esto no pudo concretarse ya que se le prohibió su ingreso.
En la oportunidad, Piñera aseguró que «no hemos venido a fomentar ningun golpe, estamos hoy aquí solidarios con su familia y la democracia», según informó a través de Twitter el movimiento opositor Voluntad Popular.
La visita la realizó junto a la esposa de López, Lilian Tintori, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrada y la dirigente opositora María Corina Machado.
Hoy exPdts @sebastianpinera y @andrespastrana_vivieron en carne propia los atropellos q sufrimos los vzlanos pic.twitter.com/FL8CGX1sfa
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) enero 25, 2015
Gobierno de Venezuela no deja entrar a visitar a@leopoldolopez a Pdtes #Pastrana y #Piñera …#VenezuelaLibre pic.twitter.com/488YK8YZEu
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) enero 25, 2015
Presidente @sebastianpinera a Maduro: «Maduro si quiere respeto, aprenda a respetar»
— Lilian Tintori (@liliantintori) enero 25, 2015
Esto ocurre en el marco de un foro político al que asistirán los ex mandatarios, que fue criticado ampliamente por Nicolás Maduro que calificó a los participantes como»un grupo terrorista de ultraderecha».
Maduro agregó en declaraciones del viernes pasado que «les quiero decir al ex presidente Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista, Sebastián Piñera y al ex presidente Pastrana de Colombia que pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno”.
Y añadió que «desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno a un golpe».
Tras estos dichos, el vocero Álvaro Elizalde informó que la Cancillería chilena se puso en contacto con el equipo de Piñera para que su visita se realice «sin inconvenientes». (La Tercera)