La esposa del detenido dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró ayer que hace meses envío una carta manuscrita a la Presidenta Michelle Bachelet, y que el miércoles lo hizo formalmente, para pedir una reunión con la Mandataria.
Esto, luego de que la jefa de Estado desmintiera haber rechazado reunirse con las esposas de los opositores venezolanos durante su visita al país, al asegurar que las mujeres no solicitaron formalmente una cita con ella.
“Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión”, señaló Bachelet durante una actividad oficial.
Pese a esto, Tintori dijo a Efe que pidieron “ayer una reunión formal y fue recibida por la recepción (de la sede presidencial)”, luego de que hace unos meses envió “una carta escrita a mano con un pedido personal” para que la atendiera.
La activista opositora también insistió en que la Presidenta chilena “haga todos los pronunciamientos de forma pública”, porque “sabemos que ha hablado con Maduro y le ha pedido la libertad de los presos políticos”.
Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, visitaron Chile esta semana con el objetivo de recabar apoyo internacional para que los opositores sean liberados. (La Nación)