El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas (exPDG) anunció la mañana de este martes el ingreso de un nuevo proyecto de retiro del fondo de pensiones.
Desde el Hall El Pensador en el Congreso, el parlamentario dio a conocer que este fin de semana, al concluir la veda legislativa a este tipo de iniciativas, ingresó el proyecto.
Bajo ese marco, detalló que el proyecto permite un retiro del 10% de los fondos de pensiones, “que no van a ser susceptibles de poder ser tomados como base imponible, ni tampoco como retención judicial, excepto aquellos casos que digan relación con pensiones de alimentos que deba la persona que está haciendo el retiro”. Junto con eso, señaló que la iniciativa se “va a juntar con las de otros parlamentarios”.
De todas maneras, el diputado señaló que esto no “implica que vaya a votar a favor de cualquier otro proyecto”, pero que el ingreso de esta iniciativa representa “de manera concreta y fehaciente” su voluntad de “permitirle a la gente tener sus fondos de pensiones a su disposición”. (La Tercera)