A propósito de la carta de algunas figuras públicas de centroderecha (con sensibilidad de centroizquierda) criticando a la juventud del Partido Republicano por su video sobre el 11 de septiembre de 1973, cabe hacerles la siguiente pregunta: ¿estaba justificada o no la intervención militar para ponerle fin al proyecto dictatorial comunista de Salvador Allende?
Eso es lo relevante para quienes creemos realmente en la democracia liberal. Todo lo demás puede ser mediáticamente estético, pero no tiene sustancia, lo que queda aún más en evidencia cuando absurdamente se compara el caso chileno con el venezolano o cubano.
¿O ellos no estuvieron de acuerdo con el golpe Estado que las Fuerzas Armadas venezolanas le dieron al democráticamente electo Hugo Chávez el año 2002, y que respaldó el entonces gobierno de Ricardo Lagos? Si no lo estuvieron, entonces no son muy demócratas, pues prefirieron la consolidación de una dictadura de izquierda antes que la defensa de la democracia liberal. Y si lo estuvieron, con mayor razón deberían estar de acuerdo con la destitución del régimen marxista de la Unidad Popular que buscaba exactamente lo mismo en Chile. (El Mercurio Cartas)
Axel Kaiser