Visita a excarabinero preso por caso Campillai enfrenta a diputadas del PC...

Visita a excarabinero preso por caso Campillai enfrenta a diputadas del PC y RN

Compartir

La tarde de ayer lunes, la diputada Camila Flores (RN) concurrió hasta el Centro Penitenciario de Molina, en la Región del Maule, para visitar al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien se encuentra recluido cumpliendo una pena de 12 años de presidio por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas en contra de la actual senadora Fabiola Campillai.

El hecho ocurrido en noviembre de 2019, bajo contexto del estallido social. La visita no la hizo sola. Junto a ella también fue la hermana de Maturana, Karina, y el consejero regional de Valparaíso y esposo de la parlamentaria, Percy Marín. En un video que registró su visita, Flores apoyó al ex funcionario policial y calificó su condena como «injusta».

«Estuvimos con Patricio Maturana, un hombre valiente, con una resiliencia impresionante, el cual a estas alturas ya ha cumplido cuatro años de estar privado de su libertad, privado de estar con su familia, de estar con sus padres, con sus hijos, y tener que vivir esta consecuencia», dijo la legisladora de oposición.

A su juicio, las pruebas presentadas en contra de Maturana durante el juicio fueron «poco serias e infundadas» y describió lo ocurrido en noviembre de 2019 como una «situación desafortunada».

«Es evidente que lo ocurrido fue una situación desafortunada, en la que, en ningún caso, tuvo la intención de causar daño. Se encontraba en el lugar y momento equivocado», afirmó Flores.

La ida de la diputada a Molina generó indignación en la vereda contraria. Su par Carmen Hertz (PC) la denunció a la Comisión de Ética de la Cámara Baja. «Su visita al criminal que mutiló y cegó a la senadora Fabiola Campillai constituyen infracciones lesivas a sus deberes y al orden nacional e internacional de los derechos fundamentales de las personas, al amparar y respaldar a un victimario condenado por sentencia judicial», escribió en su cuenta de Twitter.

Camila Flores le respondió en la misma red social señalando: «Debes entender Carmen que no cederé ni un milímetro a las amenazas y presiones de la ultraizquierda. Basta de politizar la justicia y los derechos humanos, que valen para todos, incluidos Carabineros como el Capitán Maturana». «Tus acciones no me intimidan, al contrario me indican que mi camino es el correcto», concluyó Flores. (Emol)