La visita de Estado que tenía prevista realizar el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chile, el próximo lunes, se reagendó para los próximos 26 y 27 de enero. Según confirmaron fuentes del Gobierno a Emol, la idea es retomar esa gira inmediatamente después que el Presidente Sebastián Piñera finalice su cuarentena, que inició ayer al ser contacto estrecho de un caso de covid-19.
De acuerdo a esas fuentes, Fernández -que vendría acompañado por la primera dama, y sus ministros de Salud, Economía y RR.EE.- y Piñera firmarían una serie de acuerdos y convenios comerciales, entre otros temas, que se van a dar a conocer en la cita.
Afinando los detalles del viaje y de los convenios que se anunciarán, han estado trabajando activamente durante las últimas semanas los embajadores de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, y su par trasandino en nuestro país, Rafael Bielsa. También se han sumado las gestiones de los cancilleres Andrés Allamand y Felipe Solá.
De concretarse este viaje, será la primera visita de Estado que realiza el Mandatario trasandino desde que asumió, en diciembre de 2019. (Emol)