La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, conversó con Radio Bío Bío sobre la polémica que desataron los convenios entre el Minvu y una serie de fundaciones que no tendrían la experiencia para realizar la labor para la que fueron contratadas, y en cuyas administraciones figuran militantes o cercanos al oficialismo.
En particular, Paulina Vodanovic se refirió al protagonismo que ha tenido el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre y la revelación de que el timonel de RD sabía los antecedentes de la controversia, 10 días antes de que se hicieran públicos gracias al medio Timeline, y que guardó silencio al no informar al Gobierno.
Al respecto, la presidenta del PS e integrante del conglomerado oficialista Socialismo Democrático, aseguró que “las relaciones se van construyendo en el tiempo y son básicamente relaciones de ir construyendo confianza y cuando uno se entera por la prensa de una situación como esta, la verdad es que queda queda afectada esa confianza y esa relación evidentemente en términos políticos”
No obstante lo anterior, la senadora aseguró que, como conglomerado, van a seguir trabajando para lograr la unidad en el oficialismo, pero insistió en sus críticas a Juan Ignacio Latorre.
“Como lo dije ayer, el senador Latorre no es un interlocutor válido, porque siento también traicionar la confianza a nivel personal. Por lo tanto, es difícil seguir conversando en esos términos”, dijo Paulina Vodanovic.
Cabe recordar que este martes, Juan Ignacio Latorre, junto a los demás integrantes del partido, supieron 10 días antes sobre el caso de Democracia Viva, que envuelve al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y a la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD), Daniel Andrade.
Pero más allá de eso, agregó la presidenta del PS “nosotros somos partidos de gobierno” y que “el Partido Socialista tiene una responsabilidad importante en tratar de contribuir a salir de esta crisis y en aportar a soluciones”.
Por otro lado, la parlamentaria valoró que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, haya asegurado que “voluntariamente ha instruido abrir todas las cuentas corrientes del Ministerio a la Fiscalía, a la Contraloría, para que se haga una exhaustiva investigación. A su juicio “esa es la senda que corresponde, que podamos entregar toda la información, no solo a los entes fiscales o fiscalizadores, sino que también a la ciudadanía. Yo creo que aquí hay un daño profundo a la confianza por parte de la ciudadanía”. (Bio Bio)