Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo aunque bitcoin no parece ser una moneda que agrade a las grandes empresas financieras sí lo hace la tecnología sobre la que se asienta. La cadena de bloques lleva tiempo siendo objeto de investigación por parte de estas entidades, y ahora comienzan a aparecer las primeras demostraciones de su capacidad.
Ha ocurrido nada menos que en el Nasdaq, donde se ha puesto en marcha una nueva plataforma de transacciones basadas en la cadena de bloques. El desarrollo, llamado Linq, ha sido utilizado por primera vez para que una startup llamda Chain haya enviado acciones a uno gr sus inversores.
La tecnología que proporciona la cadena de bloques permite simplificar todas las transacciones y acelerarlas de forma notable. En The Wall Street Journal indican como una transacción completa puede llvar minutos en lugar de días, algo que «puede eliminar los riesgos para las partes y liberar cantidades masivas de capital que están bloqueadas esperando a que las transacciones se completen«.
Los responsables de Chain afirmaban que todo el proceso se había realizado de la misma forma que con una transacción tradicional, pero el cambio permitía no solo completar todo el proceso en minutos, sino que además mantenía toda la información en Linq «en lugar de en una tabla Excel«. Se espera que este tipo de transacciones pronto sean más frecuentes: la cadena de bloques está preparando su particular revolución.